Etiquetes

dimecres, 30 de gener de 2019

¿Cómo te sientes?

A veces estamos tristes, cansados, agobiados, contentos, alegres... pero no sabemos qué palabra utilizar para expresar nuestras emociones. Durante este proyecto hemos aprendido vocabulario nuevo.


La “EMODIANA” nos ha ayudado a mostrar  como nos sentíamos cada día. Nos ha ido muy bien para poder situar nuestro grado de emoción en cada momento…

Todas las lecturas del primer trimestre del libro de texto iban enfocadas a trabajar las emociones; de echo, nos han aportado los hilos conductores de nuestro proyecto que son los siguientes:

  • ¿Por qué hay que ayudar a una persona si tiene dificultades?
  • ¿Piensas que los amigos están para divertirse o también para ayudarse?
  • ¿Crees que nos equivocamos si juzgamos a una persona sin conocerla de verdad
  • ¿Crees que hay deportes o profesiones que son solo para hombres o solo para mujeres?





Son preguntas que nos ayudan a trabajar la inteligencia intrapersonal y reflexionar sobre temas que nos causan diferentes emociones.



Finalmente, como productos finales hemos hecho: una carta a una emoción y el Universo de emociones.


Cada uno de nosotros hemos escrito una carta a una emoción. ¿Os imagináis hablar con Rabia? Ha sido difícil, pero lo hemos hecho posible. Cada clase ha elaborado un libro con todas las cartas a las diferentes emociones.






¡El Universo de las emociones es espectacular! Hemos creado un Universo lleno de constelaciones. No sabíamos que para cada emoción básica podemos utilizar tantas palabras o sinónimos. Las emociones básicas son: la felicidad, el amor, la alegría, el odio, el miedo y la ira.












Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada